Buenas noticias para el país 29-06-2023

0
781

Editorial Revista Hekatombe

Desde la Revista Hekatombe hemos notado en conversaciones cotidianas, que muchas personas se están quedando con escándalos e información tergiversada, perdiendo de vista algunas de las cosas buenas que están pasando en el país.

En términos de alcance parece que es más potente caer en la dinámica de lo inmediato y del escándalo, sin embargo, para este medio lo importante es ver más allá de las cortinas de humo, pillar si el gobierno del cambio si está cumpliendo, o si es más de lo mismo.

Aquí les dejamos algunas noticias que se apartan de la agenda de los medios corporativos, se trata de buenas noticias para el país y de malas noticias para el 1%.

La pasión del fútbol es el gol

Seremos la sede de la Copa Mundial Femenina sub 20 de la FIFA en 2024.

Ahora el país esta a la espera de las sedes para las 16 selecciones que disputarán la Copa entre el 5 y el 22 de septiembre del próximo año.

Para sembrar la paz hay que aflojar la tierra

El presidente Gustavo Petro después de reunirse con su homólogo Emmanuel Macron, anunció que Francia apoyará la reforma agraria, con donaciones, no con créditos.

“Francia aportaría para la reforma agraria. Ese es el acuerdo. Ellos (el gobierno francés) acogen la propuesta mía, para la financiación de la reforma agraria, como el principal hecho de cooperación con Colombia. Básicamente son recursos de donación, no estamos hablando de créditos”: Gustavo Petro.

La reforma agraria es fundamental para la justicia en el campo y es el eje central para la paz.

Verdad para que haya justicia

La Jurisdicción Especial para la Paz imputó a cuatro coroneles, dos mayores, tres suboficiales y un soldado profesional por su participación en el asesinato y desaparición de personas en Dabeiba, Antioquia entre 2002 y 2006.

Ocho de ellos aceptaron su responsabilidad y ratificaron su compromiso con las víctimas.

De acuerdo con la JEP: «Tres patrones criminales, de acuerdo con la evidencia judicial documentada por la JEP, fueron caracterizados en la investigación: presión por resultados, homicidios por resultados de personas ajenas al territorio y desapariciones forzadas en cementerios».

Por su parte, el Centro Democrático calificó los Falsos Positivos en Dabeiba como Fake News.

¡Ahí están, esos son, los que roban la nación!

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el Senador por el Centro Democrático, Ciro Alejandro Ramírez Cortés:

#SalaDeInstrucción abre investigación contra senador @CiroARamirez por concierto para delinquir, tráfico de influencias, cohecho y contrato sin requisitos legales. Investiga presunta intervención indebida en contratos de Tolima y Quindío, en hechos relacionados con Mario Castaño.

Cabe recordar que el ex senador por el Partido Liberal, Mario Alberto Castaño, fue condenado por la Sala de Primera Instancia por corrupción en contratación por la Corte Suprema.

El gobierno nacional se encuentra en La Guajira

Entre los anuncios hechos por parte del gobierno nacional en La Guajira, se encuentran:

  • 3.300 computadores para escuelas
  • Fortalecimiento del hospital de Nazareth con equipos médicos para que atiendan a la población en sus casas.
  • Primera Universidad Indígena Wayuu
  • Instalación de 1.618 paneles solares y 930 baterías, en el marco de la Transición Energética Justa.
  • Restauración de 24 mil hectáreas de los parques nacionales de Macuira y Bahía Portete Kaurrele.

Love is love

La presidencia se suma al mes del orgullo resignificando el escudo de Colombia. Es la primera vez que desde el mismísimo Palacio de Nariño se conmemora con toda esta fecha.

Según la cuenta de la presidencia: «Hoy celebramos la diversidad y el derecho de millones a amar y ser libremente».

Artículo anteriorLos cuatro pilares de la estrategia opositora para golpear al gobierno del cambio
Artículo siguienteCyberpunk bananero
Hekatombe
Somos un medio de comunicación contra-informativo. Nuestra línea editorial es de Izquierdas y no creemos que exista la información neutral. Propendemos por la democratización de la información y la libertad de opinión a partir de la puesta en común de distintas perspectivas críticas, que cuestionen y satiricen los sentidos comunes hegemónicos. Nos constituimos como críticos mordaces de las posiciones políticas tradicionales que desde una u otra postura reproduzcan los vicios político-culturales que perpetúan un statu quo corrupto y desigual. Defendemos un periodismo de fronteras borrosas, esto es: un periodismo alternativo que desborda los cánones establecidos para entrar en diálogo con la pedagogía crítica, las ciencias sociales y el espíritu fanzinero del “¡hazlo tu mismo!”. En el segundo semestre del año 2015 Revista Hekatombe “Renace”, al contar con un equipo de trabajo renovado: nuevos integrantes, nueva imagen y nuevos contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí