De “Show mediático” tilda el MRP las capturas a estudiantes y defensores de DDHH así como niega la pertenencia de dichos inculpados a la organización.

Bogotá, 27 de junio de 2017. A las redes sociales de la Revista Hekatombe llegó un nuevo comunicado de la reciente organización ilegal que se autodenomina «Movimiento Revolucionario del Pueblo», la misma a la que el Estado y los medios corporativos de comunicación inculpan por el atentado terrorista en uno de los baños del CC Andino, que dejaría como saldo a ciudadanos inocentes heridos y fallecidos.

Dicho Movimiento ha perpetrado otras acciones que han reconocido en panfletos, por lo que llama la atención el hecho de que no reconocieran esta acción terrorista. Así mismo hay que decir que los pasados atentados del MRP no habían dejado muertes ni heridos de gravedad, sino que era posible evidenciar su carácter propagandístico de “golpe de opinión” como los ejecutados décadas pasadas por la extinta insurgencia del M-19.

Le puede interesar: El MRP rechaza atentado en el Centro Comercial Andino 

En el escrito rechazan las capturas y niegan la pertenencia de los estudiantes y profesionales a esa agrupación, reiteran también el rechazo al atentado terrorista y afirman que el poder ejecutivo le quita autonomía al poder judicial para la obligación de decisiones jurídicas en el marco de un “show mediático” que se realiza en un “Estado de sitio institucionalizado mediante el Nuevo Código de Policía”.

Por su valor informativo para la actual coyuntura reproducimos completo el comunicado para que usted saque sus propias conclusiones:

“Comunicado a la opinión pública. Junio 27 de 2017:

Rechazamos las capturas de las 9 personas presentadas en los últimos días, ajenas al Movimiento Revolucionario del Pueblo. Con el afán de presentar resultados, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos, dos expertos en falsos positivos, le ofrecen a los colombianos un show mediático. El miedo, la violencia y corrupción son formas de ejercicio del poder por parte de la casta dominante y hacen que situaciones como esta sean posibles, al igual que los asesinatos sistemáticos de líderes sociales en todo el territorio nacional.

Como movimiento, reiteramos nuestro rechazo al atentado cobarde contra la población en el C.C. Andino. Vemos cómo ahora a los supuestos culpables se les achantan los nombres de pila o sus características físicas como alias, se repite la estrategia de casos anteriores en la que el mal gobierno se posiciona como la solución para el miedo generado por ellos mismos mediante atentados y una cacería de brujas indiscriminada. Si hay un mínimo de respeto a la justicia, prontamente estas acusaciones serán resueltas y este grupo de personas inocentes y sin ningún tipo de vinculación al MRP recuperara su libertad.

El Fiscal General y Santos mediante la amenaza y la manipulación a los jueces, le quita por completo la autonomía al poder judicial y obliga a que la toma de decisiones jurídicas se acomode a los intereses de la casta dominante y el mal gobierno. El Estado de sitio institucionalizado mediante el Nuevo Código de Policía, el miedo como práctica pre electoral, y con condenas y persecuciones sin el debido proceso es otra muestra más de quienes perpetraron el atentado en el C.C. Andino. Manipulando políticamente a las víctimas, algunas sin posible atención médica por el sistema de salud precario ofrecido por nuestras “élites”, éstas han querido generar descontrol y una falsa polarización que ponga como bandos a Santos y a Uribe, con posturas cada vez más similares, legitimando un ambiente de securitización y control, dejando de lado cualquier posibilidad de oposición política o de alternativa real para nuestro pueblo.

Defendemos las acciones contra el mal gobierno y la resistencia del pueblo en sus diversas expresiones. Hoy los colombianos saben que la construcción de un enemigo mediante atentados y falsos positivos judiciales es una práctica constante de los dueños del poder para unir entorno a ellos y sus nuevas presentaciones la opinión pública.

No rechazamos la paz, ni los procesos que se están llevando a cabo. Pero sí creemos que la paz es democracia, con un gobierno que le sirva al pueblo y no lo obligue a someterse mediante la violencia social, con un sistema de salud bárbaro, con persecución en sus trabajos, con desempleo generalizado y con la amenaza constante de ser detenidos. Hoy en las regiones y ciudades colombianas las expresiones de rebeldía popular son condenadas como terrorismo por cuestionar las ganancias de los ricos y poderosos que han condenado a nuestro pueblo a vivir en la miseria en Buenaventura, en Tumaco y los barrios y comunas precarias. Robar un caldo Maggie tiene una condena mayor que los delitos cometidos por los poderosos contra nuestro pueblo, robando sus recursos, violando y asesinado. No creemos en los ciudadanos de primera y segunda categoría, como si lo hace el mal gobierno.

En un país donde disentir del establecimiento y sus intereses, cuesta la vida o la libertad, hacemos un llamado a la rebeldía.
¡NI SANTOS NI URIBE SON OPCIÓN PARA EL PUEBLO!
¡LA PAZ DE LOS RICOS NO ES LA PAZ DEL PUEBLO!”

- Advertisement -

Nuestras REDES

240,225FansMe gusta
14,130SeguidoresSeguir
14,890SeguidoresSeguir
750suscriptoresSuscribirte

SUBA UNDERGROUND: Construyendo escena musical desde abajo y sin roscas

Son como las 10 de la mañana, estamos caminando hacia la plaza Che de la Universidad Nacional junto a Iván Ferro, estudiante de Trabajo...

Funcionarios de la alcaldía de Bogotá mienten para que personas en condición de discapacidad y adultos mayores recojan firmas para Vargas Lleras

Bogotá, 08 de octubre de 2017. A la Revista Hekatombe llego la denuncia de cómo funcionarios de la alcaldía de Bogotá le entregan listados...

El escándalo del fiscal general no se tapa con cortinas de humo

La mayoría de grandes medios mordieron el anzuelo. Sin que pudiera ser prevista, una tormenta política se desató contra Gustavo Petro, uno de los...

así se vio en Heka

Hablemos de las arpías

En los últimos años el hecho de reconocer prácticas machistas está a la orden del día, ahora un gran número de mujeres tiene el...

Paramilitar reitera vínculos de Uribe con grupos paramilitares

El pasado 8 de noviembre, el ex jefe paramilitar Pablo Hernán Sierra le envió un derecho de petición al presidente Juan Manuel Santos con...

Especial Colombia se calienta: Parte II: ¿Por qué paran los profes?

En las calles se escuchan las personas decir: ¿por qué los maestros están en paro otra vez? ¿Qué pasará? ¡Otra vez trancón por culpa...