Grupos sin identificar se enfrentan en el Cauca

0
455

8 de diciembre de 2017. Durante el jueves 7 de diciembre el Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Cxhab Wala Kiwe – ACIN, informa que como resultado del enfrentamieto de dos grupos sin identificar han muerto seis personas que fueron halladas en una de las vías del territorio indígena.

Las comunidades presumen que se trata de disidencias de las FARC y supuestos integrantes del EPL. Hasta el momento las autoridades gubernamentales no se han manifestado. 

El territorio indígena que se ha visto afectado comprende las veredas Agua Bonita, La Cabaña y El Naranjal en el departamento del Cauca.

La presencia de éstos grupos armados no ha permitido que las seis personas hayan sido trasladadas de la zona, la autoridad indígena de Cerro Tijeras y la guardia indígena kiwe thegnas están presentes en el territorio para garantizar la seguridad de las comunidades y adelantan las indagaciones correspondientes.

Nos informan que en horas de la tarde del 8 de diciembre continuaron los enfrentamientos.

A continuación compartimos el boletín de Derechos Humanos Cxhab Wala Kiwe – ACIN, advertimos que tiene fuertes imágenes.

Noticia en desarrollo.

Artículo anteriorCongreso de Colombia les incumple a las víctimas y le cumple a los victimarios
Artículo siguienteDaniel Viglietti, un hombre nuevo.
Somos un medio de comunicación contra-informativo. Nuestra línea editorial es de Izquierdas y no creemos que exista la información neutral. Propendemos por la democratización de la información y la libertad de opinión a partir de la puesta en común de distintas perspectivas críticas, que cuestionen y satiricen los sentidos comunes hegemónicos. Nos constituimos como críticos mordaces de las posiciones políticas tradicionales que desde una u otra postura reproduzcan los vicios político-culturales que perpetúan un statu quo corrupto y desigual. Defendemos un periodismo de fronteras borrosas, esto es: un periodismo alternativo que desborda los cánones establecidos para entrar en diálogo con la pedagogía crítica, las ciencias sociales y el espíritu fanzinero del “¡hazlo tu mismo!”. En el segundo semestre del año 2015 Revista Hekatombe “Renace”, al contar con un equipo de trabajo renovado: nuevos integrantes, nueva imagen y nuevos contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here