Gorillaz contra Trump

0
662

Después de seis años, la polémica agrupación “Gorillaz” da a conocer el primer sencillo de su nuevo álbum, una canción titulada “Hallelujah Money”, que cuestiona los valores de la sociedad de consumo, y fundamentalmente, lo que se avecina con la era Trump.

El vídeo de la canción esta ambientado en el ascensor de oro del mandatario, en el que se refleja hacia la parte trasera del cantante Benjamin Clementine imágenes alusivas al tono metafórico en el que se envuelve el contenido crítico del sencillo.

“Hallelujah Money” en ese tono tétrico característico de la agrupación, esta vez con la voz del sombrío músico londinense Benjamin Clementine, haciendo alusión a un discurso de Donald Trump, habla sobre la importancia de la xenofobia, el racismo, el chovinismo y la mercantilización de la cotidianidad en el estilo de vida (norte) americano, que está representado en un árbol con frutos que debe ser protegido por un muro.

Artículo anteriorDenuncia comunitaria de tala de árboles en San Cristóbal Sur
Artículo siguienteUn homenaje para Elkin Ramírez, el ‘Titán’
Somos un medio de comunicación contra-informativo. Nuestra línea editorial es de Izquierdas y no creemos que exista la información neutral. Propendemos por la democratización de la información y la libertad de opinión a partir de la puesta en común de distintas perspectivas críticas, que cuestionen y satiricen los sentidos comunes hegemónicos. Nos constituimos como críticos mordaces de las posiciones políticas tradicionales que desde una u otra postura reproduzcan los vicios político-culturales que perpetúan un statu quo corrupto y desigual. Defendemos un periodismo de fronteras borrosas, esto es: un periodismo alternativo que desborda los cánones establecidos para entrar en diálogo con la pedagogía crítica, las ciencias sociales y el espíritu fanzinero del “¡hazlo tu mismo!”. En el segundo semestre del año 2015 Revista Hekatombe “Renace”, al contar con un equipo de trabajo renovado: nuevos integrantes, nueva imagen y nuevos contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here