Liberado el sindicalista campesino Huber de Jesús Ballesteros

0
449

Bogotá, 13 de enero de 2017. En horas de la mañana fue liberado el campesino y sindicalista Huber Ballesteros, después de ser hallado inocente por parte de la Fiscalía quien en su momento lo culpó por el delito de rebelión y financiación del terrorismo por supuestos vínculos con las FARC.

El líder sindical fue detenido el 25 de agosto de 2013, como resultado de un falso positivo judicial, durante el paro agrario del mismo año. Después de tres años y cinco meses, 

Ballesteros es miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), vicepresidente de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), vocero de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), y dirigente de la Junta Patriótica Nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Noticia en desarrollo…

Artículo anteriorLos exagerados valores económicos que mueven el fútbol
Artículo siguienteGuía básica del nuevo Código de Policía
Somos un medio de comunicación contra-informativo. Nuestra línea editorial es de Izquierdas y no creemos que exista la información neutral. Propendemos por la democratización de la información y la libertad de opinión a partir de la puesta en común de distintas perspectivas críticas, que cuestionen y satiricen los sentidos comunes hegemónicos. Nos constituimos como críticos mordaces de las posiciones políticas tradicionales que desde una u otra postura reproduzcan los vicios político-culturales que perpetúan un statu quo corrupto y desigual. Defendemos un periodismo de fronteras borrosas, esto es: un periodismo alternativo que desborda los cánones establecidos para entrar en diálogo con la pedagogía crítica, las ciencias sociales y el espíritu fanzinero del “¡hazlo tu mismo!”. En el segundo semestre del año 2015 Revista Hekatombe “Renace”, al contar con un equipo de trabajo renovado: nuevos integrantes, nueva imagen y nuevos contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here