Trabajadores de la industria del petróleo del Putumayo en jornada de protesta por condiciones laborales injustas

0
641

En la Vereda Loro 8, Municipio El Hormiguero/ Valle del Guamuez, departamento del Putumayo, las y los trabajadores de la industria del petróleo se encuentran en una jornada de protesta.

Dicha jornada está enmarcada en un paro y una serie de plantones contra la multinacional Nabors, empresa contratista de Ecopetrol, en demanda del cumplimiento en temas “sociales, laborales y ambientales” tal y como lo manifiesta el trabajador e integrante de la Unión Sindical Obrera, Yorman Rivera; estas exigencias se traducen en la inclusión laboral, la descontaminación de fuentes hídricas, la inversión social a la que está obligada la empresa, el mantenimiento de vías y la reparación de un puente que está en mal estado y es de vital importancia para los habitantes de la zona.

Cabe señalar que la multinacional Nabors, como se puede constatar en diversos medios de comunicación, ha estado involucrada en escándalos y demandas por las condiciones en las que tiene a sus trabajadores.

Artículo anteriorCarta urgente al gobierno nacional, por la vida de los profesores y el estudiante en ayuno por la educación
Artículo siguienteMuertos Incómodos
Somos un medio de comunicación contra-informativo. Nuestra línea editorial es de Izquierdas y no creemos que exista la información neutral. Propendemos por la democratización de la información y la libertad de opinión a partir de la puesta en común de distintas perspectivas críticas, que cuestionen y satiricen los sentidos comunes hegemónicos. Nos constituimos como críticos mordaces de las posiciones políticas tradicionales que desde una u otra postura reproduzcan los vicios político-culturales que perpetúan un statu quo corrupto y desigual. Defendemos un periodismo de fronteras borrosas, esto es: un periodismo alternativo que desborda los cánones establecidos para entrar en diálogo con la pedagogía crítica, las ciencias sociales y el espíritu fanzinero del “¡hazlo tu mismo!”. En el segundo semestre del año 2015 Revista Hekatombe “Renace”, al contar con un equipo de trabajo renovado: nuevos integrantes, nueva imagen y nuevos contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here