Personas desaparecidas en Bogotá en el marco del Paro Nacional

0
1378

Bogotá, 5 de mayo de 2021. La Revista Hekatombe conoció el listado de personas desaparecidas de acuerdo a reportes de organizaciones y administración Distrital, del que se puede decir que,

  1. Hasta el 5 de mayo de 2021 a las 5:50 PM, hay 47 personas de las que se desconoce su paradero.
  2. Hay una persona desaparecida desde el 1 de mayo, vista por última vez cuando se dirigía a su casa en Suba.
  3. Reportan 5 personas desaparecidas desde el 2 de mayo, de las cuales una persona estaba herida y no se sabe a dónde se la llevaron, otra que fue detenida por un  grupo significativo de policías en las Américas con Boyacá a las 8PM.
  4. Hay 2 personas desaparecidas desde el 3 de mayo, vistas por última vez en Paloquemao y Suba.
  5. Del 4 de mayo reportan 13 personas desaparecidas, de las cuales, 3 se encontraban en el sector del Portal Américas; 2 en Usme; 2 en la localidad de Engativá; en Bosa, Héroes, La Presentación y Portal 20 de julio 1 persona; de 2 no se tiene más información.
  6. Hay 24 personas desaparecidas el 5 de mayo; de las cuales, solo de 4 aparece reporte de dónde fueron vistas por última vez.
  7. De 1 persona no reportan la fecha de desaparición.
  8. En total se trata de 7 mujeres desaparecidas; 48 personas mayores de edad; 3 menores de edad; 5 sin identificación.

Aquí pueden ver el listado.

También hay un registro de las personas “aparecidas”, del que se puede señalar que: 

  1. Una persona mientras era esposada por la fuerza pública, fue agredida.
  2. Una persona herida, estaba desaparecida y cuando fue encontrada, manifestó haber sido golpeada por la policía.
  3. Una persona estuvo desaparecida 2 días. Esta persona señala que fue detenida por la policía, golpeada y le hurtaron sus pertenencias.
  4. Cuatro personas fueron detenidas por la policía, sin embargo, esta negó su paradero, resultado de la presión por parte de diferentes entidades y las familias, la fuerza pública aceptó su detención, entre las personas detenidas se encontraba un menor de edad.
  5. Dos personas que llegaban de su trabajo fueron detenidas por la policía.
Artículo anterior28 de abril o de la desilusión juvenil en una sociedad hiperfracturada
Artículo siguienteParo Nacional, la dolorosa disputa por otro orden social
Somos un medio de comunicación contra-informativo. Nuestra línea editorial es de Izquierdas y no creemos que exista la información neutral. Propendemos por la democratización de la información y la libertad de opinión a partir de la puesta en común de distintas perspectivas críticas, que cuestionen y satiricen los sentidos comunes hegemónicos. Nos constituimos como críticos mordaces de las posiciones políticas tradicionales que desde una u otra postura reproduzcan los vicios político-culturales que perpetúan un statu quo corrupto y desigual. Defendemos un periodismo de fronteras borrosas, esto es: un periodismo alternativo que desborda los cánones establecidos para entrar en diálogo con la pedagogía crítica, las ciencias sociales y el espíritu fanzinero del “¡hazlo tu mismo!”. En el segundo semestre del año 2015 Revista Hekatombe “Renace”, al contar con un equipo de trabajo renovado: nuevos integrantes, nueva imagen y nuevos contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here