Asesinado concejal del municipio de Convención, Alirio Antonio Arenas Cárdenas

0
452

Ocaña, 2 de septiembre de 2018. En horas de la mañana fue asesinado Alirio Antonio Arenas Cárdenas, presidente del concejo del municipio de Convención, integrante del Movimiento por la Constituyente Popular -Mcp- y dirigente de la Asociación Nacional Campesina -Asonalcam-.

De acuerdo al comunicado del Mcp, el señor Alirio fue asesinado en la ciudad de Ocaña, después de que fuera desplazado por amenazas del Ejército de Liberación Nacional -Eln-, situación que le manifestó a la Unidad Nacional de Protección que le concedió medidas de seguridad, que nunca llegaron.

Te interesa: El pueblo catatumbero exige paz.

Cabe señalar que el Movimiento por la Constiyuyente Popular, junto a representantes del pueblo Barí, el Comité de Integración Social del Catatumbo -Cisca-, la Asociación Campesina del Catatumbo -Ascamcat- y representantes de Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, conforman la Comisión por la vida, la reconciliación y la paz del Catatumbo, que en lo que va del año, ha realizado varios llamados de atención a los actores del conflicto armado para que respeten a la población civil y cumplan con lo estipulado en el Derecho Internacional Humanitario. así como a la salida negociada del conflicto armado.

¿Ya leíste?: Ataques indiscriminados del Ejército afectan a la población civil de Hacarí.

Es necesario tener en cuenta que detrás de otras amenazas y asesinatos de líderes sociales, se ecnuentran también organizaciones neoparamilitares que están en contra de la restitución de tierras a campesinos despojados, de la protección ambiental, así como de quienes defienden y promueven la paz y la democracia.

Ten en cuenta: El neoparamilitarismo avanza con el silencio del Estado.

A continuación reproducimos el comunicado del Mcp y enviamos un mensaje de solidaridad a esta organización amiga, así como a las familias y amigos de los cerca de 160 líderes sociales asesinados en lo que va del 2018.

WhatsApp Image 2018 09 02 at 5.09.36 PM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here