El joven Karl Marx: película completa en español

0
4595

Es una película que vale la pena ver. No es sobre un Marx idealizado ni satanizado, ni un film lento y tedioso basado en la vida y obra de un gran pensador, por el contrario, es una película ágil sobre un tipo inteligente, sarcástico y apasionado que procuraba llegar a fin de mes con la publicación de sus artículos en diversos periódicos polémicos, y cuya producción política era fruto del vínculo afectivo e intelectual con sus compañeros de vida Jenny Von Westphalen y Federico Engels.

El director haitiano Raoul Peck nos entrega la imagen de un fragmento de época donde las ideas socialistas y anarquistas se empezaban a configurar, en un contexto europeo álgido, de construcción de organizaciones obreras y artesanas secretas frente a los Estados de impronta absolutista y las industrias que sostenían unas condiciones de trabajo inhumanas.

La película nos proporciona la antesala de la escritura del célebre manifiesto comunista, revelandonos una trama de pugnas y persecución política, que otorgan de sentido el vibrante tono en el que fue redactado este célebre documento histórico.

A continuación les dejamos dos recomendados: la película completa “El joven Karl Marx” traducida al  español (de España), y un PDF en el que encontrarán el Manifiesto Comunista con un estudio introductorio de 18 páginas propuesto por el intelectual orgánico argentino Néstor Kohan.

IMAGEN PDF CLICK REVISTA HEKATOMBE

Artículo anteriorEl flaco, político y culebrero
Artículo siguienteCuervo Rojo. Un rock punkero, un punk rockero
Somos un medio de comunicación contra-informativo. Nuestra línea editorial es de Izquierdas y no creemos que exista la información neutral. Propendemos por la democratización de la información y la libertad de opinión a partir de la puesta en común de distintas perspectivas críticas, que cuestionen y satiricen los sentidos comunes hegemónicos. Nos constituimos como críticos mordaces de las posiciones políticas tradicionales que desde una u otra postura reproduzcan los vicios político-culturales que perpetúan un statu quo corrupto y desigual. Defendemos un periodismo de fronteras borrosas, esto es: un periodismo alternativo que desborda los cánones establecidos para entrar en diálogo con la pedagogía crítica, las ciencias sociales y el espíritu fanzinero del “¡hazlo tu mismo!”. En el segundo semestre del año 2015 Revista Hekatombe “Renace”, al contar con un equipo de trabajo renovado: nuevos integrantes, nueva imagen y nuevos contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here