“En este momento se libra una guerra contra Venezuela, no es que va a suceder, ya está en marcha” historiador Renán Vega

0
598

Revista Hekatombe visitó al profesor e historiador colombiano Renán Vega en la Universidad Pedagógica Nacional para que nos contara las razones por las que EEUU quiere intervenir militarmente Venezuela y lo que eso implicaría para Colombia.

En su tono pedagógico nos explicó que ya hay una guerra contra el país vecino que hasta el momento a sido de “cuarta generación”, con el uso de medios de comunicación, desgaste económico y otros instrumentos que ya fueron aplicados,también señaló los riesgos que acarrea el avance hacia la fase bélica para Venezuela y Colombia, así como la relación entre la intervención militar con la gran cantidad de recursos naturales en los que además del petróleo, se encuentran el coltán, el agua, el oro, gas natural, entre otros.

Pueden reproducir a continuación la entrevista completa, donde en tan solo cinco minutos y en tres puntos explica lo que denomina “las razones básicas de la agresión contra Venezuela”:

Artículo anteriorLas últimas noticias trascendentales para Colombia
Artículo siguienteLa seguridad democrática 2.0 de Duque y sus costos en materia de Derechos Humanos
Somos un medio de comunicación contra-informativo. Nuestra línea editorial es de Izquierdas y no creemos que exista la información neutral. Propendemos por la democratización de la información y la libertad de opinión a partir de la puesta en común de distintas perspectivas críticas, que cuestionen y satiricen los sentidos comunes hegemónicos. Nos constituimos como críticos mordaces de las posiciones políticas tradicionales que desde una u otra postura reproduzcan los vicios político-culturales que perpetúan un statu quo corrupto y desigual. Defendemos un periodismo de fronteras borrosas, esto es: un periodismo alternativo que desborda los cánones establecidos para entrar en diálogo con la pedagogía crítica, las ciencias sociales y el espíritu fanzinero del “¡hazlo tu mismo!”. En el segundo semestre del año 2015 Revista Hekatombe “Renace”, al contar con un equipo de trabajo renovado: nuevos integrantes, nueva imagen y nuevos contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here