La carta abierta: nos preocupa la reforma tributaria, tuvo 12.888 firmas

Colombia, 28 de abril de 2021. El pasado 16 de abril desde la Revista Hekatombe proyectamos una carta abierta para ser enviada a las y los congresistas en el marco del Paro Nacional del 28A, en la que se reflejaran, además del malestar que genera la reforma tributaria, alternativas de financiación y también las necesidades generales del grueso de la población.

El formulario para la recolección de firmas fue cerrado el 28 de abril a las 9AM, alcanzando un total de 12.888 firmas en más de 300 hojas.

Haciendo click aquí pueden ver la Carta abierta al Congreso: nos preocupa la reforma tributaria.

La carta fue enviada a todas y todos los congresistas, a las 12:39 PM con el siguiente texto:

Estimadas y estimados congresistas,

Por medio de la presente, 12.888 personas de todas las carreras y oficios, de todas partes del país, nos dirigimos a ustedes porque vemos con preocupación la reforma tributaria radicada por el gobierno nacional.

Dado que en teoría ustedes fueron elegidos y elegidas para expresar la voz del pueblo y ser un contrapeso institucional, 12.888 ciudadanas y ciudadanos preocupados, decidimos firmar esta misiva, para manifestar no solo nuestro descontento; también algunas alternativas honestas y justas de recaudo; las necesidades del grueso de la ciudadanía; así como para recordarles que un número importante de compatriotas va a estar al tanto de su quehacer legislativo.

Solicitamos acuso de recibido a esta carta, no con un mensaje genérico, sino con una respuesta que dé cuenta de hasta dónde llega su interés por escuchar a la ciudadanía.

Las respuestas recibidas serán publicadas en las redes sociales y la página web de la Revista Hekatombe

Cordialmente,

12.888 ciudadanos y ciudadanas preocupadas.

Y después de radicar la carta ¿Qué?

1. Creamos este drive donde están la carta y el pantallazo del correo.

2. A medida que vayamos recibiendo respuestas, las vamos subiendo al drive para que sea más fácil hacer el seguimiento entre todas y todos.

3. En nuestras redes sociales les iremos contando cómo va la reforma y les pedimos que también estén pendientes de cómo se desarrolla la discusión en el Congreso. En este ABC les contamos cómo es la vuelta para que lo tengan claro.

4. Recuerden compartir en sus redes sociales que firmaron la carta y si no la firmaron, no son penas, pueden decir que la respaldan. En el drive les dejamos una imagen para que la usen, si quieren.

- Advertisement -

Nuestras REDES

277,638FansMe gusta
14,130SeguidoresSeguir
29,642SeguidoresSeguir
750suscriptoresSuscribirte

así se vio en Heka