Lo último | 25 de diciembre de 2019

 Algunos de los hechos más importantes del 25 de diciembre de 2019.

1. En la madrugada del 25 de diciembre fue asesinado Reinaldo Carrillo Vera, integrante de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos -ANUC-. Un hombre armado entró a su vivienda mientras celebraba la navidad y le disparó en varias oportunidades. Esto sucedió en Pitalito, Huila.

La ANUC tiene por objetivo “organizar, capacitar y representar a los campesinos de Colombia y actuar como su interlocutor válido, como órgano asesor y consultor ante el gobierno y la sociedad para gestionar, defender y reivindicar sus derechos económicos, políticos, sociales y culturales asegurando el total respeto y cumplimiento de las garantías que le otorgan la constitución y la ley”.

2. Águilas Negras Bloque Capital amenazan a 15 integrantes del comité ejecutivo de Fecode, es la tercera amenaza que reciben durante diciembre. Cabe anotar que en los últimos meses el Centro Democrático adelanta una campaña de satanización contra Fecode, tachándoles de adoctrinadores.

3. El director de la policía, el general Atehortúa mandó a 400 días de vacaciones al inspector William Salamanca quien estaba investigando hechos de corrupción al interior de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz -Cenop-, que anteriormente era liderada por Atehortúa, se trata de un contrato por más de 18.000 millones de pesos para la construcción de casas que no serían habitables. Salamanca también investiga la relación existente entre agentes antinarcóticos y narcotráfico.

4. Sobre el asesinato de cuatro líderes sociales desde el viernes hasta hoy, el Senador Gustavo Petro afirma en su cuenta de twitter que:

5. El Presidente Duque despidió al ministro de salud Juan Pablo Uribe, desde hace unos meses se rumora que el ministerio le será entregado al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras ¿tendrá relación con el apoyo de Cambio Radical a la Reforma Tributaria?

6. El Senador Iván Cepeda calificó como chiste de mal gusto la estrategia de seguridad nacional del presidente Iván Duque:

7. Alfonso Romero, capitán retirado del ejército, confirma que el expresidente y hoy Senador Álvaro Uribe Vélez le exigía bajas al general (r) Mario Montoya, quien daba la orden de ahí para abajo.

8. El procurador general de la nación dice que si hay asesinato sistemático de líderes sociales en el país y hace un llamado al gobierno nacional para que actúe:

9. En plena Feria de Cali el Paro Nacional se mantiene:

- Advertisement -

Nuestras REDES

218,754FansMe gusta
12,257SeguidoresSeguir
10,735SeguidoresSeguir
750suscriptoresSuscribirte

Asesinado concejal del municipio de Convención, Alirio Antonio Arenas Cárdenas

Ocaña, 2 de septiembre de 2018. En horas de la mañana fue asesinado Alirio Antonio Arenas Cárdenas, presidente del concejo del municipio de Convención,...

De gente de bien y buenos muchachos

La primera vez que escuché la referencia “gente de bien” fue en el colegio. Tendría unos 13 años cuando alguien dijo “es que fulano...

El coronavirus en los colegios privados… más allá del jabón y el antibacterial

Los colegios privados como buena empresa, son iguales que las grandes multinacionales buscando siempre las máximas ganancias sin pagar salarios dignos a sus empleados;...

así se vio en Heka

Especial Colombia se calienta: Parte I: A ti mi Buenaventura con amor te lo dedicamos

En las últimas semanas se han presentado movilizaciones en Chocó, Buenaventura, Cauca, Universidad Nacional, Bogotá con el paro de maestros, el Fast Track, Universidad...

Aprendiendo Cositas | ¿somos Millenials o somos el precariado?

El termino Millenial es engañoso. Nos lleva a creer que la forma como nos entendemos a nosotras y nosotros mismos y entendemos lo que...

La minería puede ser la coca del posconflicto

Tras cinco décadas de guerra, Colombia está comenzando a transitar una nueva realidad luego de cuatro años de negociaciones entre el gobierno de Juan...