Lo último | 25 de diciembre de 2019

0
954

 Algunos de los hechos más importantes del 25 de diciembre de 2019.

1. En la madrugada del 25 de diciembre fue asesinado Reinaldo Carrillo Vera, integrante de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos -ANUC-. Un hombre armado entró a su vivienda mientras celebraba la navidad y le disparó en varias oportunidades. Esto sucedió en Pitalito, Huila.

La ANUC tiene por objetivo “organizar, capacitar y representar a los campesinos de Colombia y actuar como su interlocutor válido, como órgano asesor y consultor ante el gobierno y la sociedad para gestionar, defender y reivindicar sus derechos económicos, políticos, sociales y culturales asegurando el total respeto y cumplimiento de las garantías que le otorgan la constitución y la ley”.

2. Águilas Negras Bloque Capital amenazan a 15 integrantes del comité ejecutivo de Fecode, es la tercera amenaza que reciben durante diciembre. Cabe anotar que en los últimos meses el Centro Democrático adelanta una campaña de satanización contra Fecode, tachándoles de adoctrinadores.

3. El director de la policía, el general Atehortúa mandó a 400 días de vacaciones al inspector William Salamanca quien estaba investigando hechos de corrupción al interior de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz -Cenop-, que anteriormente era liderada por Atehortúa, se trata de un contrato por más de 18.000 millones de pesos para la construcción de casas que no serían habitables. Salamanca también investiga la relación existente entre agentes antinarcóticos y narcotráfico.

4. Sobre el asesinato de cuatro líderes sociales desde el viernes hasta hoy, el Senador Gustavo Petro afirma en su cuenta de twitter que:

5. El Presidente Duque despidió al ministro de salud Juan Pablo Uribe, desde hace unos meses se rumora que el ministerio le será entregado al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras ¿tendrá relación con el apoyo de Cambio Radical a la Reforma Tributaria?

6. El Senador Iván Cepeda calificó como chiste de mal gusto la estrategia de seguridad nacional del presidente Iván Duque:

7. Alfonso Romero, capitán retirado del ejército, confirma que el expresidente y hoy Senador Álvaro Uribe Vélez le exigía bajas al general (r) Mario Montoya, quien daba la orden de ahí para abajo.

8. El procurador general de la nación dice que si hay asesinato sistemático de líderes sociales en el país y hace un llamado al gobierno nacional para que actúe:

9. En plena Feria de Cali el Paro Nacional se mantiene:

Artículo anteriorEl Joker de Todd Philips desde una perspectiva antisistémica
Artículo siguienteEspíritu navideño en Bojayá
Somos un medio de comunicación contra-informativo. Nuestra línea editorial es de Izquierdas y no creemos que exista la información neutral. Propendemos por la democratización de la información y la libertad de opinión a partir de la puesta en común de distintas perspectivas críticas, que cuestionen y satiricen los sentidos comunes hegemónicos. Nos constituimos como críticos mordaces de las posiciones políticas tradicionales que desde una u otra postura reproduzcan los vicios político-culturales que perpetúan un statu quo corrupto y desigual. Defendemos un periodismo de fronteras borrosas, esto es: un periodismo alternativo que desborda los cánones establecidos para entrar en diálogo con la pedagogía crítica, las ciencias sociales y el espíritu fanzinero del “¡hazlo tu mismo!”. En el segundo semestre del año 2015 Revista Hekatombe “Renace”, al contar con un equipo de trabajo renovado: nuevos integrantes, nueva imagen y nuevos contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here