Paramilitar reitera vínculos de Uribe con grupos paramilitares

0
715

El pasado 8 de noviembre, el ex jefe paramilitar Pablo Hernán Sierra le envió un derecho de petición al presidente Juan Manuel Santos con copia al abogado de Iván Cepeda, Ramiro Bejarano, señalando nuevamente los vínculos de Álvaro Uribe con grupos paramilitares.

Pablo Hernán Sierra después de ser demandado por Álvaro Uribe Vélez por calumnia, tras señalar al exmandatario como fundador del Bloque Metro del grupo paramilitar “Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá” (Accu) a mediados de los años noventa, fue absuelto por los delitos de injuria y calumnia. Esta acusación la valida con la sentencia a su favor del Juez Primero Penal Municipal con funciones de conocimiento de Itagüí sustentada en la Sentencia C442 de 2011 de la Corte Constitucional, en la que hace la tipificación penal de injuria y calumnia.

En la carta señala cómo el hoy Senador fue inspiración política de la estructura paramilitar, así como la participación de los hermanos Uribe Vélez en la conformación de grupos paramilitares, tanto así que le invita a desmovilizarse, además de exponer las razones por las que el expresidente lideró el NO en el plebiscito para refrendar los Acuerdos de Paz con las Farc.
Dichas acusaciones realizadas no solo en medios de comunicación, sino también ante la ley, que determinó que el ex jefe paramilitar hablaba con la verdad, dan razón a las acusaciones del Senador Iván Cepeda en el debate sobre paramilitarismo del 17 de septiembre de 2014 en el Congreso de la República.

Cabe recordar que como resultado de este, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Alejandro Ordóñez, dicto pliego de cargos al senador Iván Cepeda en el mes de octubre de 2015, por una falta disciplinaria.

La carta después de las denuncias contra Álvaro Uribe Vélez, se extiende en opiniones sobre el proceso de paz con las FARC, la importancia del NO y acusaciones sin fundamento jurídico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí