Pedido de «disculpas»

0
414

Llegué a la casa después de dejar toda mi fuerza y energía en el trabajo, también aburrida porque no tenía ganas de hacer lo que me gusta. Estaba sentada en la cama mirando a la nada, cuando de repente llegó un mensaje de WhatsApp que decía algo así:

“Hola Terrible, ¿Cómo estás? Jajaja

Dirás que estoy loca jejeje, sé que me porté mal contigo, pero te escribo porque me doy cuenta de mi forma de ser jijijij y quiero pedirte disculpas jojoj. Sé que eres muy pila”.

En lugar de sentirme reparada, me siento usada para dejar de lado culpas que ni siquiera son culpas.

Ese mensaje me cayó como un baldado de agua fría. Había cerrado ese capítulo de mi vida con rabia, incluso había borrado ese contacto, no quería saber nada de ella y compañía. Trabajé con esa persona y me atrevo a decir que eso de “portarse mal” es minimizar su comportamiento. Se porta mal una niña que hace berrinche, no una adulta que conscientemente sabotea el trabajo de su colega. Cuando leí el mensaje, lo primero en lo que me fijé fue en esa risa, esa molesta risa, hizo que el texto fuera peor, cada “jijij”, “jojojo”, “jajaja” quitaba peso a sus palabras.

hago parte de una lista que fue resultado de una consulta al psicólogo y de su respectiva tarea conductual.

Por supuesto, comenté este mensaje con las personas que me vieron sufrir y me dijeron que, seguramente, hago parte de una lista que fue resultado de una consulta al psicólogo y de su respectiva tarea conductual.

De ser así, con esta historia quiero invitar a terapeutas y terapiados a que reflexionen sobre esas listas, sobre los mensajes y sobre lo individualista y egoísta que pueden resultar estas tareas. En lugar de sentirme reparada, me siento usada para dejar de lado culpas que ni siquiera son culpas. Hay que reflexionar más el perdón, porque tiene que ver con la interacción, no solo con la forma en la que se siente una de las partes.

Posdata: no, no te perdono, ni te disculpo y déjame en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí