Manchester perdió una oportunidad de oro
Fiel al equipo que más me hace vibrar, prendí mi televisor a las 7:30 a.m. un sábado 4 de marzo, para ver al Manchester United. El equipo con una victoria se ubicaría parcialmente cuarto en puestos de Champions League y dependería del partido entre Liverpool y Arsenal para saber su ubicación al final de la fecha 26. Este choque directo lo dejaría ubicado en las primeras 5 casillas.
Pero el equipo de Mou no pudo pasar del empate a un gol frente al Bournmounth, en el mítico Old Trafford. Las cosas comenzarían bien, al minuto 23 después de varias oportunidades claras de los Red Devils, Marcos Rojo marcaría el primer gol de partido tras un pase gol del buen lateral ecuatoriano Antonio Valencia que viene siendo pieza fundamental del equipo, sin embargo, tras un error bastante patético del gringo Phil Jones que cometió un penalti, el equipo visitante anotó y con ello empato el partido. Minutos más tarde se empaño el partido con dos jugadas lamentables cuando primero Tyrone Mings le piso la cabeza al sueco Zlatan Ibrahimovic en el piso y dos minutos más tarde Zlatan le metió un codazo en la cara al mismo jugador, ninguno de los dos fue amonestado y se les sancionara de oficio. Sin embargo, al 45 salió expulsado Surman (Bornemouth) por doble amarilla, aparentemente sin causa alguna.
El segundo tiempo y con un hombre de más Manchester inclinó la cancha todo el tiempo a su favor, pero el visitante se metió en su arco y supo utilizar sus herramientas, al minuto 69 el técnico Mourihno mando a la cancha a tres jugadores que no pesaron en nada (Fellaini, Rashford y Lingard) y al contrario bajaron el ritmo del equipo local. Sacó a Carrick tras una actuación aceptable, a un Luke Shaw que no lo hizo mal y a Wayne Rooney de un excelente partido después de muchos sin ser titular. Dos minutos después al 71 del partido tras una mano de un defensa, el Manchester tuvo un penal. Pero Ibra de un partido flojísimo la erró convirtiendo al arquero Buruc en la gran figura del partido (son las cosas del futbol, ocho días atrás era la gran estrella con sus dos goles que le dieron la 5 copa de la liga al Manchester United, y en el sábado en una calurosa tarde de Manchester se convertía en villano). El Manchester cada que juega de local saca a los arqueros visitantes figuras.
Al final el Manchester buscó el gol de la victoria como fuese, pero nunca llegó. Manchester consolidó ya su manera de jugar, su estilo mejoró bastante pero los puntos no se le dan, a pesar de su largo invicto ha perdido muchísimos puntos y empates siendo el equipo con más empates de toda la premier (10 en total) y ve cómo la opción de Champions por clasificación directa se aleja (recordando que si gana la UEFA Europa League accede a la Champions de manera directa). EL Manchester queda con 49 puntos y 17 goles de diferencia a un punto del Arsenal y con un partido menos (contra el Manchester City),
Un clásico que se quedó en casa, el Liverpool hunde al Arsenal en una crisis.
El Arsenal del francés Arsenio Wegner cayó t3 goles por 1 frente al Liverpool de Jurgen Klopp, Firmino abrió el marcador al minuto ocho, tras una excelente jugada de su equipo, un pase cruzado de Mané que no pudo capitalizar su compatriota Coutinho y que dejó solo frente a Peter Cech al jugador con el dorsal 11 del Liverpool. Al minuto 40 Firmino habilitó a Sadio Mané devolviéndole el favor del primer gol, las cosas se ponían 2 a 0 para los locales. Arsenio mandó a la cancha a su principal estrella el chileno Alexis Sánchez a quien solo le bastaron 5 minutos para poner una pelota de gol espectacular a Dany Welbeck, que definió a la salida de Peter Cech. Todo Arsenal se fue en busca del empate y en una jugada donde pudo llegar por intermedio de Alexis Sánchez, Liverpool contragolpeo de manera certera para así anotar el tercero tras un pase increíble de Winaldom quien terminó la jugada con un bonito gol. Liverpool se trepo al cuarto puesto de la tabla con 52 puntos y por ahora tiene cupo a Champions league.
EL Leicester se empieza a alejar del descenso
El actual campeón empieza a alejarse del descenso, le gano al Hull City 3 goles por 1, a pesar de empezar perdiendo el partido a los 14 minutos tras un gol de Sam Clucas, Christian Fuchs empato al 27 y al 59 Riyard Mahrez puso al Leicester a ganar el partido, al 90 un autogol le dio la victoria definitiva a un Leicester que sin su artífice Claudio Ranieri, espera salvarse del descenso y seguir su sueño de champions League.
Los Spurs frenan el ímpetu del Everton y quedan a 7 del líder Chelsea
A pesar de que el líder tiene un compromiso menos, el Tottenham se pone a 7 puntos y obliga al Chelsea a ganar este lunes cuando enfrente al West Ham si desea continuar con su holgada ventaja en el liderato. Un partido que enfrentaba al colíder contra el séptimo de la tabla, el primero deseaba acechar al líder Chelsea mientras que el Everton deseaba quedar a dos puntos del Manchester United en su lucha por puestos de Europa League (Manchester ya ira a Europa League por ser campeón de la copa de la liga, a menos que clasifique a Champions).
En el estadio Martin Atkinson, el local atacó desde el primer minuto del compromiso, en busca de ese gol que abriera el marcador y a así llego por intermedio del goleador del campeonato Harry Kane tras un remate potente de 30 metros que se coló en el ángulo inferior derecho del portero Joel Robles. Un verdadero Golazo. Comenzando el segundo tiempo a los 11 del complementario el que es caballero repite, fue entonces que tras un error infantil de la defensa del Everton Harry Kane quedo mano a mano con el portero y puso las cosas 2 a 0. Pero al 81 apareció otro gran goleador del torneo Romelu Lukaku para el Everton y puso las cosas 2 a 1. Sin embargo, el tiempo suplementario del partido nos traía muchas sorpresas ya que se marcaron dos goles al 90+2 y 90+3 un gol para cada equipo, al 90+2 Dele Alli tras un muy buen cobro de tiro libre anoto para el Tottenham y ponía las cosas 3-1. Pero un minuto más tarde también de tiro libre el ecuatoriano Enner Valencia ponía el marcador 3-2 para cerrar un partidazo, que deja a Tottenham como único colíder y aun con esperanzas de alcanzar al poderoso Chelsea.
EL City a falta de un partido sigue en la lucha por acechar al Chelsea
No solo los Spurs se acercan de manera peligrosa al Chelsea, el Manchester City faltándole un partido nada más y nada menos que con su rival de patio el Manchester United, le gano al Sunderland Ultimo de la tabla y queda con 55 puntos a 8 de Chelsea y un partido menos para ambos.
A pesar de que Sunderland intento los primeros 30 minutos abrir el marcador y sacar 3 puntos necesarios en su lucha en el descenso. Sergio el Kun Agüero abrió el marcador al minuto 41 tras un bonito pase de Stearling y una definición dentro de área que dejo sin reacción al arquero. El segundo tiempo fue todo del Manchester City, el Sunderland adelanto sus líneas en busca del empate lo cual le dio mayores espacios al visitante que a los 15 del segundo tiempo encontró el segundo gol tras un lindo pase del chino Silva que transformo en gol Leroy Sané. El Manchester City se adueña de la tercera posición, a falta del derbi de Manchester y recibirá este martes al Sunderland.
_______________________________
Nicolás Laverde.
Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Amante de “la caprichosa”. Piensa que el fútbol ha de usarse como una herramienta de construcción social, no como sofisma de distracción mental.