Movilización infantil por el derecho a jugar

Bogotá, 14 de diciembre de 2019. Se completan tres días de movilizaciones permanentes en el conjunto Las Margaritas de la localidad de Kennedy. Hace pocos días las familias del conjunto fueron notificadas: las y los niños no podrían jugar en las áreas comunes, lo que de entrada resulta una medida caprichosa, pues el parque completa tres años cerrado.

Las y los niños del conjunto han hablado con la administradora, pero ella siempre les da una respuesta negativa, sin posibles soluciones, como relata Daniela Velandia Caranton, testigo de los hechos “los enanos esperaron a la administradora en la portería (el 12 de diciembre) y la siguieron hasta la casa, ella les dijo a los niños que no tenía recursos para arreglarlo, y ellos dicen que de ser necesario que les dejen el espacio sin rodaderos ni nada, solo quieren un lugar para jugar libres sin que llegue el cela a dispersarlos”.

El 13 de diciembre marcharon por el conjunto en la mañana y en la tarde, después de que una vecina les diera arroz con leche.

En este momento adelantan un cacerolazo para hacerse escuchar por la administradora y el Consejo del Conjunto.

- Advertisement -

Nuestras REDES

250,848FansMe gusta
14,130SeguidoresSeguir
16,386SeguidoresSeguir
750suscriptoresSuscribirte

así se vio en Heka