Lo que estamos escuchando: Mortis y Los Desalmados

0
499

¡Desde las criptas bogotanas llega un torbellino de verdades acompañadas por un cóctel molotov con bluegrass, country, blues, western swing, corridos prohibidos, todo balanceado con un buen shot de punk…!”, así empieza el mensaje con el que Mortis y Los Desalmados anuncian el lanzamiento de su primer álbum.

La promesa se cumple y se queda corta, las letras de sus canciones son un recorrido bailable por la historia reciente de Colombia, un zarandeo sabroso que nos dice: “¡Ey, acuérdese que esto pasó!”. Cantan sobre el hacker de nuestro corazón, los efectos del glifosato, la importancia de la movilización social, e incluso, sobre la relación entre élites y corrupción.

Es un trabajo muy versátil, porque con el ritmo de Mortis y Los Desalmados se puede barrer o pegarse una buena pogueada. Nos consta la primera y quedamos debiendo la confirmación de la segunda, mientras tanto, pillen esta banda y cuenten qué canción les trama.

Artículo anterior¿El prohibicionismo es la solución?
Artículo siguienteSueldos multimillonarios en una universidad moribunda
Hekatombe
Somos un medio de comunicación contra-informativo. Nuestra línea editorial es de Izquierdas y no creemos que exista la información neutral. Propendemos por la democratización de la información y la libertad de opinión a partir de la puesta en común de distintas perspectivas críticas, que cuestionen y satiricen los sentidos comunes hegemónicos. Nos constituimos como críticos mordaces de las posiciones políticas tradicionales que desde una u otra postura reproduzcan los vicios político-culturales que perpetúan un statu quo corrupto y desigual. Defendemos un periodismo de fronteras borrosas, esto es: un periodismo alternativo que desborda los cánones establecidos para entrar en diálogo con la pedagogía crítica, las ciencias sociales y el espíritu fanzinero del “¡hazlo tu mismo!”. En el segundo semestre del año 2015 Revista Hekatombe “Renace”, al contar con un equipo de trabajo renovado: nuevos integrantes, nueva imagen y nuevos contenidos.