Gobierno anuncia la firma de un decreto que podría afectar el derecho a la protesta

Bogotá, 18 de noviembre de 2019. La ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el gobierno nacional promulgará un decreto que dotará de facultades especiales a las gobernaciones y alcaldías, que podría implicar incluso un toque de queda el 21 de Noviembre “cuando las situaciones lo ameriten”, fecha en la que está citado el Paro Nacional “contra el paquetazo de Duque”.

Te interesa leer: Porque abrimos los ojos #YoParoEl21N: las 11 razones.

Según el gobierno, la medida tiene base en que la convocatoria a la jornada de protesta está siendo realizada con motivaciones falsas (El tal paquetazo sí existe: oposición). Cabe tener en cuenta que el partido de gobierno Centro Democrático, y el ejecutivo, están adelantando una campaña de desprestio y satanización tanto del paro nacional como de la protesta social en general (El uribismo usa teorías de conspiración y bombas de humo por temor al paro del 21-N), y que las principales ciudades se encuentran militarizadas.

Ha dicha campaña, se ha sumado la configuración de una matriz mediática desde la prensa corporativa, que busca darle legitimidad a las acciones de la Fuerza Pública, pese a la cantidad de violaciones a los derechos humanos que han acumulado organismos como el ESMAD, tal y como lo viene denunciando Defender la Libertad y otras organizaciones defensoras de DDHH. Un ejemplo de lo anterior fue el programa “Séptimo día” en su emisión del domingo 17 de noviembre:

Pese a lo anterior, en las redes sociales múltiples sectores y personalidades del mundo académico, político y de la farándula se mantienen en el llamado a Paro Nacional y en la justeza del mismo.

Puedes leer: Parar para avanzar y ganar: caja de herramientas de análisis y propuestas para el 21-N. 

- Advertisement -

Nuestras REDES

245,631FansMe gusta
14,130SeguidoresSeguir
15,582SeguidoresSeguir
750suscriptoresSuscribirte

así se vio en Heka